Translate

domingo, 25 de octubre de 2015

Crema Irlandesa (Baileys) Receta facil




Crema Irlandesa (Baileys)  
  La Crema Irlandesa es una bebida a base de licor de Whisky y crema, que ha ganado popularidad por su suave sabor, ahora te presento la receta para que lo prepares en tu casa, con la misma calidad del Baileys comercial.
Ingredientes:
250 ml. de licor de Whisky o Bourbon
1 lata de Leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 Cucharadita de café instantáneo
2 cucharadas de agua caliente

   En una taza se agrega el agua caliente y el café instantáneo hasta disolverse, en licuadora se agrega el café, la leche condensada, la leche evaporada y el licor, y se licua hasta mezclarse completamente y quede una crema homogénea y lisa, se embotella y se deja reposar por 6 horas para que se asienten los ingredientes, esto se puede hacer en refrigeración o al clima, y listo, disfrútelo con bastante hielo.
   Si quiere preparar la versión del Baileys de caramelo, se sustituye la leche condensada por arequipe (250gr.)
  


Quesillo Cremoso, receta facil



Quesillo Cremoso  

  El Quesillo es un postre tradicional venezolano, un quesillo cremoso es un verdadero manjar de dioses, aquí les presento mi receta de quesillo cremoso.
Ingredientes:
4 Huevos
1 lata de Leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 Cucharadita de esencia de vainilla
5 Cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua

   En la quesillera o molde donde se vaya a preparar el quesillo, se colocan las dos cucharadas de agua con el azúcar y se colocan a fuego alto, sin revolver, se espera que el azúcar se derrita y forme un almíbar espeso, este almíbar al evaporar el agua tomara un color dorado y formara el caramelo, hay que tener cuidado y bajar del fuego apenas tome el color dorado ya que es fácil que se queme, en lo que se forme el caramelo, hay que darle vuelta al molde para que el caramelo cubra uniformemente el fondo y las paredes del mismo, se reserva.
   En licuadora se vierten el resto de los ingredientes y se licua por 1 minuto o hasta que se forme una mezcla homogénea, se vierte esta mezcla en el molde preparado y se lleva a horno precalentado a 220 ºC, se coloca el molde dentro de otro más grande y se llena de agua hasta la mitad, se cocina por espacio de 45 minutos, o hasta que al meter un cuchillo al centro este salga limpio.
   Cuando esté listo se refrigera, una vez frio se pasa un cuchillo por el borde para separar el quesillo de las paredes del molde y luego se voltea sobre un plato para desmoldar. Espero disfruten este maravilloso postre.

jueves, 22 de octubre de 2015

Chocotorta receta original argentina



Chocotorta

   Ingredientes

  • 3 paquetes de galletas de chocolate
  • 500g de dulce de leche
  • 500g de queso crema
  • 1 barra de chocolate en barra
  • 300cc de leche
  1. Incorporar la leche en un recipiente y poner en remojo las galletitas. La idea es que se remojen en un punto medio, es decir que se ablanden pero que no se desarmen al tomarlas con la mano.
  2. En un bol, mezclar el dulce de leche con el queso crema. También se puede utilizar crema de leche, queda a gusto de cada uno.
  3. En una fuente rectangular colocar una capa de galletitas, luego una capa de la mezcla de dulce de leche con queso crema. Así sucesivamente hasta cubrir todo el alto de la fuente o hasta que se nos acaben los ingredientes.
  4. Llevar a la heladera por un par de horas.
  5. Al momento de servir rayar la barra de chocolate para que cubra el techo de la torta.

sábado, 17 de octubre de 2015

Macarons receta facil



Macarons  de vainilla receta básica

Ingredientes:
- 110 gramos azúcar glass
- 60 gramos almendra molida
- 50 gramos claras de huevo
- Gel colorante
para el relleno:
- 125 gramos mantequilla sin sal
- 160 gramos azúcar glas
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche
   Para elaborar esta sencilla receta de Macarons de vainilla comenzamos picando las almendras todo lo que podamos, para lo que es útil la picadora o ayudante de cocina. Una vez que tengamos las almendras totalmente trituradas, las mezclamos con el azúcar glass.

   Mientras montamos las claras de los huevos al conocido "punto de nieve". Esta conocida técnica consiste en batirlas las claras hasta conseguir una mezcla con una textura similar a una espuma de color blanquecino, para que esto ocurra debes batir intensamente las claras durante unos minutos. Cuando estés bien montada, vamos incorporando la mezcla de azúcar glass y almendras, poco a poco, sin dejar de remover al mismo tiempo, y uno, dos o tres gotas del colorante.

   Es muy importante que la mezcla quede en su punto, ni demasiado líquida ni demasiado espesa. Una vez lista, la introducimos en una manga pastelera, un utensilio de cocina de los de toda la vida. Este utensilio se forma por una bolsa (que se rellena con la masa) unida a una boquilla. La bolsa suele estar hecha de paño o algún tipo de tela, las boquillas suelen tener diferentes formas y tamaños. A la manga le incorporamos una boquilla redonda no demasiado grande, que nos permita conseguir unos Macarons no excesivamente grandes.

   Cubrimos la bandeja del horno con papel antiadherente y vamos haciendo los Macarons con la manga pastelera, dejándolos una media hora fuera del horno. Los Macarons son una variedad de galleta, que aunque mantienen la misma forma se elaboran con ingredientes diferentes. La base de estas galletas son las claras de huevo, el azúcar glas y la almendra. Su origen radica en Francia pero en la actualidad se conocen en gran parte del extranjero. Con el horno precalentado a 180 ºC, metemos la bandeja con los Macarons, y esperamos unos 20 minutos antes de retirar la bandeja.

Dejamos enfriar y comenzamos a retirar nuestros Macarons de vainilla de la bandeja. A continuación preparamos el relleno, que en este caso es una buttercream de vainilla o del sabor que prefieras. La palabra “buttercream” se traduce a nuestro idioma como crema de mantequilla. Esta crema hoy en día es una de las más utilizadas en gastronomía, y más particularmente en repostería para hacer y decorar todo tipo de dulces y postres. Ponemos en un bol todos los ingredientes indicados arriba, se bate bien todo y cuando esté en su punto, metemos la mezcla en la manga pastelera y pasamos a decorar nuestros Macarons.