Translate

domingo, 20 de septiembre de 2015

Mojito Cubano, Coctel de Piratas, Historia y Receta



Resultado de imagen para mojito cubanoMojito

   El Mojito era la bebida pirata por excelencia de las costas caribeñas, La mezcla de Tafia (predecesor del Ron), con jugo de limón y Hierbabuena, era la mezcla preferida de los piratas del Caribe a mediados del Siglo XIX.
   Su más grande promotor el famoso pirata ingles Sir Francis Drake, esta mezcla era preparada en tierra y envasada en toneles de roble, donde se conservaba, el fuerte sabor de la Tafia era amainada con el jugo de limón dulce y se le agregaba Hierbabuena para darle frescor a la bebida, que era disfrutada para refrescar los calurosos días en el mar Caribe.
   Adicionalmente esta bebida fungía como medicina preventiva contra el escorbuto, que en la época asolaba a las embarcaciones que se adentraban al mar, debido a la imposibilidad de conseguir frutas frescas.
   Muchos son los mitos e historias en torno a esta bebida, muchos dicen que era usada como amuleto para infringir confianza ya que se decía que quien la bebía recibía  poderes y valor para la lucha cuerpo a cuerpo.
   Se dice que la leyenda del mito que daba a la bebida poderes de fuerza  y valor, se arraigo tanto que inclusive los barcos de la Armada  Española, cargaban sus bodegas con toneles de esta bebida para ofrecerlas a sus marineros y oficiales, de manera de conseguir igualdad psicológica entre sus hombres, quienes creían firmemente en estas leyendas de arrojo piratas
   Lo cierto es que esta mezcla a sobrevivido hasta nuestros días, pasando su receta de mano en mano y con las obvias modificaciones, ya que la rustica Tafia se fue cambiando por el Ron Blanco, uno de los destilados alcohólicos mas nobles  y representa uno de los mejores cocteles cubano que existen, disfrutar de un mojito, es disfrutar de la historia del Caribe y sentir en el paladar una tradición Ronera de años de desarrollo y experiencia
Para disfrutar de un buen Mojito necesitas:
60 cc. De Ron Blanco de buena calidad (Cubano, Jamaiquino o Venezolano)
El Jugo de Medio Limón
1 Cucharada de Azúcar Morena o papelón en polvo
1 Rama de menta o Hierbabuena
Hielo picado
Soda o Agua Gasificada
  
   Tomas un vaso y agregas el limón, el azúcar y la Menta y con un palo de mortero machacas la rama de menta contra el azúcar, para sacar la esencia  y perfume de esta y disolver el azúcar.
   Una vez que este disuelta el azúcar se le agrega los hielos al vaso y se baña con el Ron Blanco y se completa hasta el borde con Soda. Remueve con pitillo o pajita y adorna con una Rodaja de Limón.
   Si te parece muy dulce puedes agregar dos gotas de Amargo de Angostura, para darle más cuerpo, a esta versión se le llama Mojito Criollo.
   Indudablemente degustar un buen Mojito es un placer, tomarlo a orilla de playa o piscina, definitivamente rememora la historia de un excelente coctel, diseñado por piratas y degustado en el Caribe desde tiempos inmemorables.
   Así que siéntete parte de la historia del Caribe y disfruta de un buen Mojito Cubano

domingo, 13 de septiembre de 2015

Panzanella, receta facil



Panzanella
Resultado de imagen para panzanella 
Ingredientes:

200 g pan ciabatta duro
600 g de tomates maduros picados
sal marina
pimienta recién molida negra
1 puñado pequeños alcaparras, escurridas
1 cebolla roja pequeña, pelada y cortada muy finamente
280 g de pimientos rojos, escurridos y picados
vinagre de vino tinto
aceite de oliva virgen extra
un manojo de albahaca fresca

Instrucciones:


Rompa el ciabatta en piezas de 3cm y colocar en una bandeja. Deje a un lado en un lugar cálido durante unos 30 minutos - esto ayuda a que se seque.

Coloque los tomates en un bol y sazonar con sal y pimienta. Enjuague las alcaparras, exprimiendo el exceso de líquido y añadir a la taza, junto con la cebolla, el pimiento, ciabatta. Revuelva la mezcla con las manos, luego añada 2 cucharadas de vinagre y unas 3 de aceite de oliva virgen extra de la mejor calidad. Pruebe y agregue un poco más de sal, pimienta, vinagre o aceite, si es necesario.

Corte las hojas de albahaca, mezcle y sirva.

Bruschetta alla Romana, receta facil



Resultado de imagen para bruschetta alla romanaBruschetta alla Romana

Ingredientes:

1 pan crujiente italiano, cortado en rebanadas 1/2 pulgadas
6 dientes de ajo machacados
1/3 taza de aceite de oliva
6 tomates, sin semillas y cortado en cubitos
Sal y pimienta al gusto
1 manojo de albahaca fresca, rallado

Instrucciones:

Prepare una parrilla con brasas, o prepare un horno para asar. Ase las rebanadas de pan hasta que estén dorados y crujientes por cada lado.
     Retire el pan de la parrilla o el horno y frotar cada pieza con los, dientes de ajo machacados. Coloque las rodajas de pan en un plato y pinte cada uno con un poco de aceite de oliva.
     En un tazón grande, mezcle los tomates con la sal, la pimienta y el aceite de oliva restante.
     Coloque algunos de los tomates sobre cada rebanada de pan. Rocíe el aceite de oliva restante sobre la bruschetta, espolvorear con la albahaca y sirva inmediatamente