Translate

martes, 8 de septiembre de 2015

Osso Bucco, receta facil



Osso Bucco

Ingredientes:
Resultado de imagen para osso bucco 
6. vástagos ternera
sal y pimienta recién molida
1/2 taza de harina para todo uso para el dragado
De aceite de oliva 1/4 taza extra virgen
1 cucharada. mantequilla sin sal
2 cebollas finamente cortado en cubitos
1 taza de apio finamente picado
3/4 taza de zanahoria finamente picada
1 cdta. Orégano seco
3/4 taza de vino blanco seco
2 cucharadas. pasta de tomate
1 28-oz lata de tomates italianos, escurridos y picados, jugos reservados
Caldo de pollo 1 taza, más si es necesario
1 ramita de tomillo grande
1 hoja de laurel

Instrucciones:

Calentar el horno a 350 ° F.
Sazonar los vástagos de ternera  con sal y pimienta. Ponga la harina en un plato. Dragar los vástagos muy ligeramente en harina, sacudiendo el exceso.
En una sartén grande, calentar 3 cucharadas. del aceite a fuego medio-alto. Ponga tres vástagos de ternera en la sartén y dorar hasta que se dore bien por ambos lados, de 2 a 3 minutos por cada lado. Mueva los vástagos de la asadera. Repita el procedimiento con los tres vástagos restantes.
Vierta con cuidado la grasa en la sartén y vuelta la sartén a fuego medio y agregar la mantequilla y el restante 1 cucharada. de aceite. Cuando se derrita la mantequilla, agregar la cebolla, el apio, la zanahoria, el orégano y 1 cdta. sal. Cocine los vegetales, revolviendo ocasionalmente, hasta 15 a 20 minutos suaves y ligeramente doradas,. Suba el fuego a medio-alto, añadir el vino y cocine, raspando los pedacitos marrones con una cuchara de madera, hasta que el vino se reduce a aproximadamente un cuarto de taza, aproximadamente 3 minutos
Agregue la pasta de tomate. Añadir los tomates con su jugo, el caldo, el tomillo, el laurel, 1/2 cdta. sal y un poco de pimienta molida. Llevar a ebullición y verter el contenido de la sartén a los vástagos. Cubra bien con-papel de aluminio resistente.
Cocer la carne de ternera en el horno hasta que queden  tiernos, 1-1 / 2 a 2 horas, comprobar el líquido de vez en cuando. Si se ha cocinado abajo, agregue suficiente caldo para mantener el nivel a mitad de  los vástagos. Para verificar la cocción, perforar un vástago con un tenedor. La carne debe separarse fácilmente. Pruebe un bocado-debe sentirse suave y tierno. No cocine demasiado, o la ternera se deshacera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario